¿QUÉ ENERGÍA HAY EN CADA UNA DE LAS 8 ORIENTACIONES?
….¿no lo sabías? cada una de las orientaciones tiene una energía e influye mucho en un estudio de Feng Shui.
Si ya has leído o te has informado acerca del Feng Shui, sabrás que las orientaciones se tienen en cuenta para prácticamente todo en el Feng Shui, por eso es importante que las conozcamos y sepamos qué clase de energía encontramos en cada una de ellas.
Cuando realizamos un estudio de Feng Shui una de las primeras cosas que hacemos es dividir el plano de la casa en las orientaciones, a estas divisiones las conocemos como palacios.
En cada palacio vive una energía y esa energía tiene unas características, una personalidad que nos irá influyendo según vayamos pasando más o menos tiempo en ese palacio.
Por eso, a la hora de elegir los espacios para las diferentes estancias, tendremos en cuenta el palacio en el que las emplazaremos para que tengan la energía más adecuada a la actividad que vayamos a realizar en ellas.
Dado la importancia de la energía de cada orientación, vamos a ir conociéndolas una a una, para saber cuáles son sus cualidades y cuál es la actividad más adecuada o beneficiosa en esa orientación.
El plano de cualquier inmueble lo dividimos en ocho orientaciones más el centro que también tiene su personalidad y su tipo de energía.
Las ocho orientaciones son las siguientes:
ORIENTACIÓN NOROESTE
El noroeste está representado por el cielo, el padre, su trigrama es CHI’EN, es el poder del máximo Yang.
Es una energía de liderazgo, decisión, voluntad e inspiración.
El noroeste de una casa es un buen emplazamiento para una habitación de estudio, un despacho para ejercer una actividad profesional.
Es la energía del cielo, del padre, de la autoridad y el éxito.
Este espacio debe estar siempre muy ordenado, porque entonces origina claridad y perfección, éxito profesional y académico.
Es buena para cualquier persona que tenga un cargo importante, mando, también para notarios, jueces, gestores, administradores, secretarias de dirección y para todas aquellas personas que organicen eventos, ferias, convenciones, etc.
Si está desordenado, puede dar tristeza y soledad exceso de rigidez y arrogancia, también depresión.
ORIENTACIÓN NORESTE
El noreste está representado por el cielo, el padre, su trigrama es GEN, la montaña.
Es la energía de la paz interior, la calma, la quietud.
El noreste de una casa es un buen emplazamiento para una habitación de descanso, relajación, para meditar, también para reflexionar.
Es la energía de la profunda tranquilidad, la contemplación, la receptividad.
Es la energía que cuida la tierra, por eso es buena para las personas que se dediquen a la construcción, pero no de cualquier tipo, construcción ecológica, bioconstrucción , a las energías renovables, a todo tipo de deportistas de montaña, pero sin riesgo.
Si está desordenado, puede dar tristeza y soledad exceso de rigidez y arrogancia, también depresión.
NOTA: Además de las orientaciones, su elemento y características, debemos tener en cuenta el mapa de estrellas de cada local o casa. En un estudio de Feng Shui son muchas las cosas que se valoran para poder equilibrar las energías y lograr la armonía necesaria para que todo fluya como queremos, logrando el bienestar en cada uno de los diferentes campos de nuestra vida.
Espero que este artículo te resulte interesante y útil, deja tu comentario.
¡Feliz camino!