¿QUÉ ENERGIA HAY EN CADA UNA DE LAS 8 ORIENTACIONES?
….¿no lo sabías? cada una de las orientaciones tiene una energía e influye mucho en un estudio de Feng Shui.
Si ya has leído o te has informado acerca del Feng Shui, sabrás que las orientaciones se tienen en cuenta para prácticamente todo en el Feng Shui, por eso es importante que las conozcamos y sepamos qué clase de energía encontramos en cada una de ellas.
Cuando realizamos un estudio de Feng Shui una de las primeras cosas que hacemos es dividir el plano de la casa en las orientaciones, a estas divisiones las conocemos como palacios.
En cada palacio vive una energía y esa energía tiene unas características, una personalidad que nos irá influyendo según vayamos pasando más o menos tiempo en ese palacio.
Por eso, a la hora de elegir los espacios para las diferentes estancias, tendremos en cuenta el palacio en el que las emplazaremos para que tengan la energía más adecuada a la actividad que vayamos a realizar en ellas.
Dado la importancia de la energía de cada orientación, vamos a ir conociéndolas una a una, para saber cuales son sus cualidades y cual es la actividad más adecuada o beneficiosa en esa orientación.
El plano de cualquier inmueble lo dividimos en ocho orientaciones más el centro que también tiene su personalidad y su tipo de energía.
Las ocho orientaciones son las siguientes:
-
-
- NORTE
- NORESTE
- ESTE
- SURESTE
- SUR
- SUROESTE
- OESTE
- NOROESTE
-
ORIENTACIÓN OESTE
El oeste está representado por el metal, un metal blando que está relacionado con la espiritualidad, reflexión, serenidad.
Es una buena orientación para el descanso, para el estudio.
El oeste de una casa es un buen emplazamiento para habitaciones, en las que descansar y también para los momentos de reflexión y meditación.
Es la energía de un lago, como un espejo que refleja, pero no deja ver lo que hay debajo.
Una energía yin de calma, hacia dentro.
Está considerada la orientación de la creatividad, pero sobre todo creatividad relaciona con la palabra bien utilizada, poetas, cantantes, oradores, comunicadores.
Cuando la energía del oeste está equilibrada aporta diplomacia por eso también es una dirección buena para profesores, periodistas, entrevistadores.
Es una buena orientación para negocios de terapias alternativas, centros de meditación.
El metal tiene que ver con la justicia y el metal blando que es más de palabra y de llegar a acuerdos, es una buena orientación para los abogados.
También está relacionado con lo estricto, la rigidez y por eso también es buena para militares, policías, pero no de mando, sino de acción.
Representa elegancia, belleza por eso también es buena para centros de belleza y estética.
Todo lo que esté en esta dirección, para obtener su mejor vibración ha de ser armónico y elegante.
Tiene la parte espiritual del metal blando y la verdad y justicia del metal.
NOTA: Además de las orientaciones, su elemento y características, debemos tener en cuenta el mapa de estrellas de cada local o casa. En un estudio de Feng Shui son muchas las cosas que se valoran para poder equilibrar las energías y lograr la armonía necesaria para que todo fluya como queremos, logrando el bienestar en cada uno de los diferentes campos de nuestra vida.
Espero que este artículo te resulte interesante y útil, deja tu comentario.
¡Feliz camino!