LA ENTRADA EN EL FENG SHUI
La entrada a una vivienda o negocio en el Feng Shui, es un concepto muy importante, porque es donde la energía Qi se capta, se distribuye y entra en nuestro hogar o negocio.
Por eso es de vital importancia que:
- Haya equilibrio entre el yin y el yang
- Transmita alegría y calidez
- Esté ordenada y limpia
- Se perciba optimismo
Debemos tener en cuenta que la entrada es la tarjeta de presentación de nuestra casa o empresa, la primera imagen que verán los visitantes, la primera sensación que experimentarán.
Para nosotros mismos será la primera imagen y sensación a la llegada a nuestro hogar y la última a la hora de irnos.
Por lo que debemos poner especial esmero en tenerla en buenas condiciones.
Elementos como arboles a los lados, banderolas o letreros luminosos (en el caso de las empresas) facilitan la atención de la energía exterior.
La puerta debe estar en buenas condiciones, bien pintada, limpia, que no cueste abrir o cerrar, que no choque con nada al abrirla, que no chirríe, que no roce con el suelo ni sea demasiado pesada, aunque debe ser lo suficientemente sólida para dar seguridad.
Es conveniente tener un felpudo en la puerta para que no entremos con la suciedad del exterior, pero se debe evitar que represente aquello que no queremos que todo el mundo pisotee, como por ejemplo el logo de la empresa, un corazón, etc.
El recibidor debe ser un sitio agradable, limpio y ordenado, evitando esos percheros llenos de chaquetas, bolsos, etc. que muchas veces encontramos, no dejar en él cosas que tenemos pendientes, la basura para sacar, los zapatos para el zapatero, etc.
Tampoco debe ser un espacio lleno de muebles que nos molesten, en el recibidor mejor que esté los justo y necesario, para que la energía pueda entrar y fluir de forma sana y equilibrada.
Evitar poner espejos encarados con la puerta ya que representan una pérdida de energía. Si es poco profundo y da sensación de estrechez, se puede poner un cuadro que dé profundidad, para ensanchar el espacio visualmente.
Los recibidores demasiado pequeños o abarrotados representan dificultades para conseguir objetivos.
Debemos evitar poner fotografías de la familia o muy personales, mejor buscarles un sitio más intimo y no tenerlas tan expuestas a desconocidos.
También se pueden poner móviles sonoros para cuando se abre la puerta que suene, pero debe ser un sonido agradable, no demasiado fuerte o pesado.
Es muy importante que al entrar huela bien, el buen olor genera energía positiva, debemos mantener una buena calidad del ambiente de nuestros espacios, se debe ventilar a diario y utilizar el sistema de aromatización que más nos guste, velas, esencias, inciensos, etc.
Las plantas nos ayudan de una forma natural a limpiar el ambiente haciéndolo así, más saludable.
No es bueno que al abrir la puerta lo que nos quede en frente sea la puerta de un baño, si esto es así hay que intentar que esa puerta permanezca cerrada siempre y decorar con algo que desvíe nuestra atención a otro lado.
Tampoco es bueno que esté en línea con una ventana que dé a la parte trasera de la casa, porque se asocia a pérdidas financieras, se debe intentar cortar esa corriente energética, si no puede ser con un mueble o biombo, se pueden poner unas cortinas, persiana, etc. o en el caso de que sea una ventana con mucha luz que no conviene tapar por la alegría que aporta, se pueden poner plantas que retengan un poco esa salida de energía.
El acceso al interior de la vivienda debe ser cómodo, sin muchas escaleras que suban y bajen, que no se tengan que abrir muchas puertas o doblar pasillos, en definitiva, debe ser de fácil accesibilidad ya que en Feng Shui tenemos muy en cuenta la distribución de la energía (Qi) a través de las puertas, recibidores y pasillos.
Si el acceso a nuestra vivienda es a través de un recibidor, pasillo o escalera muy estrechos, en los que sólo cabe una persona, puede representar soledad y falta de recursos, en este caso deberemos pintar, poner cuadros o utilizar vinilos que den sensación de amplitud.
En general tenemos que mantener nuestra entrada y recibidor, limpios y ordenados, evitando poner objetos o cuadros tristes, violentos, solitarios, etc.
Debemos crear un ambiente, cálido, agradable y confortable.