2019 AÑO DEL CERDO DE TIERRA YIN JI HAI
El año 2019 estará regido por el cerdo de tierra yin Ji Hai que comenzará el 4 de Febrero a las 04:15 h, el huso horario +1.
En China el calendario que se suele utilizar es e Hsia al que también se conoce como el calendario del campesino.
En este calendario se describen las pautas de los 5 elementos y su relación con las ramas terrestres y los troncos celestes. Un tronco se refiere a uno de los cinco elementos en su faceta yin o yang. Las ramas hacen referencia a los 12 animales del zodiaco chino que a su vez tienen 1, 2 y 3 elementos yin o yang.
El inicio del año para los cálculos Feng Shui o cuatro pilares se basa en el transcurso solar y los 24 términos solares o 24 Jie Qi.
El inicio del año solar ocurre en Li Chun, que es cuando el Sol está a 15 grados de acuario, esto generalmente ocurre entre el 3 y 5 de Febrero de cada año.
Hai es el doceavo animal y cierra un ciclo. Ya hemos trabajado y es hora de descansar y disfrutar de los frutos conseguidos.
El cerdo es un animal bonachón y confiado, le gusta disfrutar de los placeres de la vida, las cosas buenas y comer bien. Muchos gourmets y sibaritas tienen a Hai en su carta de cuatro pilares.
Es familiar, le gusta disfrutar y compartir con los suyos, no le gusta la soledad, aunque también tienen cierto carácter solitario.
La imagen del Hexagrama 7 del año:
Tenemos a K’an (el agua) en el trigrama inferior y a k’un (la tierra) en el trigrama superior.
Así que tenemos tierra sobre agua, agua subterránea, oculta, que no se ve. Esto tiene relación con desastres terrestres, corrimientos de tierras, terremotos, derrumbes de edificios, túneles, minas, aludes, no hay estabilidad.
Los años cerdo hay muchas inundaciones que se lleva la tierra, no se aconseja estar cerca del mar, no es el mejor año para ir de crucero.
Puede haber problemas con barcos y también con aviones, mejor ir con precaución, si viajamos, mejor hacerlo con compañías de confianza.
Mejor evitar hacer submarinismo, visitar cuevas, minas, posibles problemas con todo lo que tenga que ver con bajo tierra, pozos, incluso el metro, no es cuestión de obsesionarse, pero sí de ir con precaución.
También tenemos que tener cuidado con todo lo que firmemos, este año más que nunca hay que leer muy bien la letra pequeña.
El hexagrama 7 simboliza al ejército y a las masas, nos habla de la necesidad de encontrar un líder que inspire a los demás, un líder que sea bueno que escuche al pueblo.
La imagen sería un jardín con agua debajo, una llanura con vegetación exuberante, aunque no hay fuego simboliza que las cosas pueden crecer, es la preparación, si sembramos ahora con prudencia, obtendremos éxito cuando vengan años de fuego.
Será un buen año para los que sepan invertir, pero invertir con cabeza, no invertir por encima de nuestras posibilidades.
El año Hai es como un árbol en flor, este año no habrá fruto, pero los habrá más adelante, como ya hemos dicho antes, cuando vengan los años fuego.
Es un año para hacer las cosas bien.
La tierra yin (el trigrana 2 K’un) habla de la mujer, los abuelos, el pueblo.
Como el hexagrama del año habla de masas, de ejército simboliza que el pueblo protesta y hace masa, tiene fuerza, no se calla, sobre todo las mujeres y las personas mayores.
La tierra siempre hace que las cosas vayan más lentas de lo que quisiéramos, pero si hacemos las cosas bien recibiremos nuestra recompensa.
Buen año para todos los negocios que tengan que ver con los bebes, ropa, muebles, cochecitos, y con todo lo que tenga que ver con la maternidad, lactancia, clases preparación al parto, etc.
Este año será bueno para todas las personas que hagan las cosas bien hechas, legales, honestas.
A Hai le va bien todo lo que tenga que ver con la naturaleza, con lo natural, le hacen más efecto los remedios naturales que la medicina convencional, por eso también será un buen año para todos los negocios que tengan que ver con cosas naturales y sanas.
SALUD
Este año debemos tener cuidado con:
- El corazón, problemas de tensión arterial, tendremos el nivel de energía un poco más bajo, ansiedad. Debemos evitar el estrés y realizar ejercicio moderado para activar el corazón.
- El páncreas, regula el azúcar en sangre y producción de la insulina si está débil hay más facilidad para tener problemas de esta glándula. Tenemos que cuidar la alimentación y el aparato digestivo.
- Cuidar el riñón y vías urinarias nos ayudará a tener más Chi. Vigilar los problemas de huesos, artritis, artrosis, reuma. Dar paseos al sol o tomar baños de sol suave nos aportará el fuego que falta este año.
EN GENERAL
Será un año excelente para Mao (conejo) Wu (caballo) Yin (tigre)
You (gallo) y Chou (buey), evitar excesos, cuidar el corazón, tensión arterial, ansiedad, riñones, órganos genitales y pies.
Wei (cabra) y Hai (cerdo) tendrán que tener paciencia y prudencia.
Si (serpiente) choca con Hai y es el choque más fuerte, puede afectar a la salud, relaciones de pareja, etc.
You y Chou completan la triangulación de metal con Si y eso hace que a ellos también les afecte el choque.
Hay que decir que Si este año tiene la rama vacía, por lo que este choque de Si y Hai es más flojo de lo habitual, cosa que es positiva
En general para Hai será un buen año porque es su año, aunque puede tener algún problema porque tiene autolesión. por ello todos los que tengáis a Hai, Si, You o Chou en alguno de vuestros cuatro pilares, como protección es bueno que llevéis un colgante con la figura o cara de un tigre, puede ser pulsera, colgante de cuello, llavero, anillo, etc.
Espero que os ayude para este año 2019 y si tenéis alguna pregunta estaré encantada de responderla.