¡FELIZ NAVIDAD CON FENG SHUI!
Tener una Feliz Navidad con Feng shui o sin él, es lo que queremos todos.
En este post no os voy a hablar de colores ni de donde poner el árbol. Lo cierto es que eso tiene poco que ver con tener una prospera o feliz Navidad.
Los adornos navideños se ponen por unos días, tiempo que no repercute en el Feng Shui de casa, si que os puedo recomendar que os inclinéis más por los colores cálidos como dorados, cobres y rojos, que por los azules, blancos y plateados que son más fríos, por el echo de que es más fácil crear ambientes acogedores y hogareños con esos colores, pero también es cierto que he visto decoraciones con colores fríos que conseguían ambientes muy agradables.
En estas fiestas lo realmente importantes es aplicar el Feng Shui personal, no darle tanta importancia a lo que ponemos y donde lo ponemos, sino al cómo lo ponemos, nuestra actitud durante estos días, eso es lo realmente importante que hará que tengamos una feliz y prospera Navidad.
Así que aquí os dejo mis consejos Feng Shui para esta Navidad.
- Mantenernos relajados ante el stress de las compras, preparativos, familia, etc. es un momento ideal para empezar a practicar técnicas de relajación y ya conservarlas como hábitos diarios el resto del año.
- Más que nunca lucir sonrisas, cuando vas sonriendo por la vida, la vida te acaba sonriendo y la gente con la que te cruzas también, y no me digáis caminantes que no es agradable ver a alguien sonreír.
- No hacer gastos innecesarios, es muy dado de estas fechas gastar sin control en cosas que muchas veces ni se acaban utilizando, es un muy buen momento para reciclar, por ejemplo, en los adornos navideños.
- Ser creativos, son días de ilusión, imaginación y magia. Por ejemplo, a la hora de elegir los regalos, no por más caros van a gustar más, un regalo pensado, buscado y personalizado que no tiene por que ser caro, nos acaba haciendo más ilusión, porque vemos el trabajo el esfuerzo, el cariño y la ilusión que ha puesto la persona que nos lo regala, más que un regalo que el único mérito es la cantidad de dinero que se ha invertido en él.
- Poner ilusión, va relacionado con el punto anterior, cuidar el envoltorio, crear paquetes realmente bonitos, que sólo verlos ya sea en si un regalo.
- Ser generosos, son días para pensar en los demás, en los que menos tienen, en quienes lo están pasando mal. Recortemos presupuesto, un poquito de aquí, otro poquito de allá y donémoslo a una buena causa, la que queramos, ya sea juguetes, comida, etc., lo que sea por poco que sea será mucho para los que menos tienen.
- Mimémonos a nosotros mismos y démonos ese caprichito que nos apetece, ya sean unas sales de baño, unos zapatos nuevos, una caja de bombones, un paseo por donde nos apetezca o una charla con es@ amig@ que hace tiempo que no hablamos.
- Disfrutemos del ambiente que se vive estos días, las luces, los villancicos, los pesebres, la ilusión de los niños etc.
En definitiva, caminantes, da igual donde pongamos el árbol o el color de los adornos, en estas fiestas si ya tenéis la casa armonizada, lo realmente importante es vuestro Feng Shui personal.
Un último consejo, tened en la entrada de casa un cestito con dulces y ofrecer los a cada persona que llegue, ya sea un amigo, familiar, transportista, cartero, etc. felicitándoles la Navidad, ya veréis la sonrisa y lo agradecido que se muestran, puede parecer una tontería, pero se crea un momento de magia y buenos deseos que a mí personalmente me encanta.
El árbol de la foto es mi creación de este año, lo he hecho con cajas viejas de zapatos, forradas con un papel que también tenía por ahí y adornado con lo que he encontrado.
¡Espero que os guste!