Empapa tu vida de agua con Feng Shui.
Ya os he hablado muchas veces de la importancia que tiene en el Feng Shui aprovechar los recursos naturales, y respetar el medio ambiente.
El agua de lluvia es un regalo caído del cielo, es un tesoro que debemos aprovechar y valorar.
Si vives en una casa o un ático en el que sea factible instalar un canalón para recoger el agua de lluvia no dudes en instalar uno, lo puedes hacer tu mism@.
No es tan complicado como parece y los beneficios son muchísimos , en el blog de hogarmanía os dan ideas muy interesantes y os explican cómo hacerlo aquí.
Y también hay una opción que a mí personalmente me encanta que son las cadenas de lluvia, las hay preciosas en casa&diseño podéis encontrar un montón de bonitas ideas
Pero si vives en un piso con una terracita o un balcón a veces es más complicado hacer la recolecta de agua de lluvia.
Si tienes una parte descubierta por donde cae directamente el agua con poner cubos, regadoras, botes, etc. tendrás suficiente.
Pero si no es el caso, si es un balcón en el que no cae dentro el agua pero eres una persona comprometida y quieres recoger agua a toda costa, te dejo este vídeo que me parece muy interesante y da una buena idea para recoger esa agua de lluvia tan valiosa
Con el agua de lluvia dependiendo de la cantidad que recolectemos y el sistema que usemos podemos utilizarla para distintos usos.
En los casos de tener un sistema más sofisticado con depósito, instalación y sistemas de filtrado podemos utilizarla para:
- Regar el jardín
- Poner la lavadora
- Ducharnos
- Fregar el suelo, etc.
Pero en los casos en los que la recogida de agua es más simple y en menos cantidad, se puede utilizar para:
- Regar las plantas
- Pulverizarlas
- Lavar ropa a mano
- Fregar el suelo
- Hacernos un tónico facial casero de té verde, pepino o cualquier otro que nos guste, entre otras ideas.
Además del agua de lluvia, también podemos aprovechar el agua de condensación del aire acondicionado o de la secadora, para fregar el suelo, regar las plantas o planchar.
El agua de hervir verduras además de ser reutilizable culinariamente como caldo o para enriquecer otros platos, también la puedes utilizar para regar tus plantas y servirá como un fertilizante natural.
Estas son algunas de las formas que tenemos de reutilizar un bien tan preciado como es el agua ¡debemos ser respetuosos con el medio ambiente!