Feng Shui significa viento y agua.
El elemento agua en el Feng Shui representa la energía descendente simbolizada en el invierno. El agua es uno de los cinco elementos que utilizamos en Feng Shui para equilibrar las energías.
En Feng Shui a todos nos representa un elemento y las personas agua son misteriosas, tienen sabiduría, aunque son un poquito inestables. Son sensibles y perceptivas, se les da muy bien hablar y comunicar, saben trasmitir. Aunque por otro lado son profundas y ven cosas que otros no captan. Necesitan libertad para ser felices.
Como todos los elementos lo podemos encontrar en dos estados, en el yin y en el yang.
- Yang: hace referencia al agua descontrolada, en grandes cantidades. Lluvias torrenciales, tsunamis, tormentas marinas etc.
- Yin: son los lagos, aguas tranquilas, lluvia suave que nutre la tierra.
El agua es una buena receptora y conductora de energía por eso debemos tener especial cuidado en el agua que tengamos dentro de casa.
Siempre debe ser limpia, es de vital importancia que si ponemos un jarrón con flores mantengamos esa agua limpia y no dejemos que se ponga turbia, ya que se convierte en una emisora de “Sha Qi” energía enferma y nociva.
Lo mismo pasa con las piscinas o estanques que podamos tener en el jardín, deben permanecer limpios con el agua clara y limpia.
Además del agua en si misma, como ríos, mares, embalses, lagos, piscinas, acuarios, etc. también la representan los colores azules, negros y verdosos azulados. Las formas irregulares, los cuadros o fotografías de cascadas, mares, etc.
También las calles de las ciudades representan agua en el Feng Shui, ya que son consideradas ríos.
A la hora de decorar no es bueno abusar de este elemento, no usar en exceso los azules o negros porque dan demasiada frialdad, sentimiento de soledad.
No es recomendable decorar la habitación de matrimonio en estos tonos porque esas estancias deben tener un ambiente más cálido y acogedor.
En los baños tampoco se debe utilizar ya que el agua es el principal elemento de estos espacios. Por eso no conviene añadir más, así que no decoraremos en tonos azules o negros y evitaremos los objetos de cristal que también representan al agua.
Todas las averías que tengan que ver con el agua, humedades, desagües obturados, escapes, grifos que gotean, cisternas que pierden, goteras, deben ser reparados inmediatamente. Generan muy mal Qi (energía), indican perdidas, falta de éxito.
La ubicación de las fuentes de agua en el Feng Shui es un tema delicado, porque al ser agua en movimiento remueven la energía del espacio en el que se encuentra.
Si se ponen en el sitio equivocado podéis tener problemas !!!!
Por eso para poder indicaros la posición idónea es necesario que os haga un estudio completo, o también facilitándome el plano de vuestra casa os puedo indicar sólo la posición de la fuente y esa es una opción mucho más económica.