Consejos para buscar casa con Feng Shui
Si estas buscando casa y quieres que tenga buen Feng Shui hay algunas cosas que deberás tener en cuenta.
Estos consejos para buscar casa con Feng Shui son cosas sencillas y de sentido común en las que a veces no reparamos.
Aquí te dejo estas sencillas pauta a seguir para que encuentres una casa Feng Shui.
El terreno
Si te has decidido por edificar o por comprar una casa con terreno lo primero a tener en cuenta es la parcela en la que vas a edificar o está edificada la casa.
Se deben evitar terrenos demasiado empinados, con grandes pendientes, precipicios o acusados desniveles, terrenos en los que el acceso sea dificultoso, que haya venas de agua subterránea, que tenga una riera cerca o líneas de alta tensión.
El entorno
Debe estar situada en un espacio que no sea demasiado ruidoso (yang), con vías de ferrocarriles, aeropuertos, discotecas, comisarías, hospitales, mataderos, etc., ni demasiado yin, cementerios, tanatorios, funerarias, aguas estancadas o edificios abandonados.
También hay que evitar industrias contaminantes, chimeneas, antenas gigantes u otros elementos discordantes.
Ubicación
La casa u edificio no debe estar en una calle que le apunte directamente a la entrada ni tener la puerta en esquina que de la sensación de que los vehículos van directos hacia ella.
Se deben evitar las calles en forma de V o de T y las fachadas que las apunta la V o la columna de la T.
No son aconsejables los edificios que tengan la espalda desprotegida, sin ninguna montaña, otras edificaciones o vegetación. Tampoco es bueno tener obstáculos importantes delante que interrumpan la entrada del flujo de energía.
Delante de la puerta tampoco debe haber obstáculos como un árbol, una columna o edificios muy altos que den la sensación de aplastamiento. En los laterales tampoco se aconsejan edificios demasiado altos o desproporcionados que opriman.
Estructura
Mejor evitar las estructuras muy complicadas y de formas demasiado irregulares, las circulares o con demasiadas escaleras ya que hace que el Qi sea más difícil de equilibrar. Lo mejor son formas cuadradas o rectangulares que ayudaran a una vida familiar tranquila.
No debe haber grandes espacios desaprovechados, ni habitaciones sin ventilación, escaleras demasiado empinadas, sobre todo si están delante de la puerta, puertas enfrentadas, pasillos demasiado largos con puertas en línea, poca luz, esquinas agresivas o diseños poco prácticos.
Historia
Es conveniente saber que acontecimientos se han ido sucediendo en el tiempo en ese lugar.
En Feng Shui es importante ver si en un lugar han pasado cosas negativas de forma reiterada, incendios, robos, enfermedades, muertes, rupturas, etc. Si que se podría solucionar haciendo un nuevo Feng Shui, pero si no se está en disposición de hacer grandes cambios mejor entonces decidirse por otra casa, local o terreno.
Estrellas volantes
Además de todo lo anterior, con un estudio de Feng Shui veremos cuales son las energías no visibles del lugar y si son fáciles de equilibrar o por lo contrario será una casa en la que sea complicado llevar una vida sana y tranquila.
Espero que encontréis vuestra casa Feng Shui y la disfrutéis con una buena vida.