¿QUE ES EL FENG SHUI VERTICAL?
Al hablar de Feng Shui Vertical hago referencia a las energías que emanan de la tierra y se elevan hacia el cielo.
Cuando se habla de Feng Shui, si no se es un estudioso de la materia, con lo primero que se relaciona es con la decoración o con objetos como monedas, esferas de cristal, mapa Bagua etc.
En Naturaleza Feng Shui trabajamos con uno de los métodos más antiguos y profundos del Feng Shui tradicional, en el que se tienen en cuenta diferentes factores.
Una de las materias a estudiar es el terreno donde se va a edificar la casa o donde ya se edificó.
Es sabido que diversas culturas a lo largo de la historia antes de asentarse en un lugar y levantar sus poblados, estudiaban celosamente las características del terreno para saber si era un sitio favorable o negativo para la salud de los humanos.
Hoy os hablaré de las líneas Hartmann, estas líneas son como paredes invisibles que surgen de la tierra, forman una red de fuerza en forma de cuadrícula orientada de norte a sur, tienen una anchura aproximada de unos 21 cm. aunque esto puede variar dependiendo de la composición del subsuelo o de otros fenómenos naturales.
La distancia entre las líneas es de 2 m en dirección norte a sur y de 2,5 m de este a oeste, igual que la anchura de las líneas, la distancia entre ellas también puede variar por fenómenos naturales como corrientes de agua subterránea, fallas telúricas, etc.
Estas líneas le deben su nombre al Dr. Ernest Hartmann (1925 – 1992), licenciado en medicina por la Universidad de Heidelberg (Alemania)
El Dr. Hartmann realizó importantes estudios sobre la relación de la radiación telúrica y las enfermedades humanas.
En estos estudios comprobó que un alto porcentaje de sus pacientes que fallecían, habían permanecido largos periodos de tiempo sobre fuentes de fuertes radiaciones geopatógenas.
Si un cruce de líneas Hartmann coincide con una corriente de agua subterránea o una falla, el efecto geopatógeno de esa zona se multiplica.
Hoy en día algunas patologías como el insomnio, estados de ansiedad, dolores musculares, depresiones, migrañas, cansancio crónico e incluso otras enfermedades degenerativas más graves, se asocian a la permanencia prolongada y frecuente sobre la vertical y cruce de líneas Hartmann, u otras fuentes de radiaciones geopatógenas.
Los niños son más sensibles a estas radiaciones, por eso a veces algunos niños amanecen diariamente a los pies de la cama, como queriendo huir inconscientemente de la línea nociva.
No sólo los humanos nos vemos afectados por estas líneas, las plantas se mueren, los árboles sufren crecimientos cancerosos y se favorecen todos los procesos de putrefacción, aunque hay determinadas plantas y arboles que prosperan en estas líneas, como por ejemplo los Robles, Sauces, Abetos…, entre las plantas los espárragos, hongos, setas y muérdago son algunas de las especies que se sienten bien en estas líneas, igual que las hormigas que construyen gran parte de los hormigueros sobre líneas pesadas.
Por eso en los estudios presenciales de Naturaleza Feng Shui, utilizamos la radiestesia para detectar si las zonas de descanso o trabajo en las que se pasan largos periodos de tiempo, están libres de estas radiaciones terrestres.