RATA DE TIERRA
Años de la rata de tierra: 1948, 2008 Y 2068
La rata de tierra es muy trabajadora, algo indecisa, lenta en la toma de decisiones, le gusta pensar y razonar las cosas antes de decidirse, necesita ir sobre segura, no le gusta arriesgar, eso hace que a veces pierda las oportunidades que se le presentan porque cuando consigue decidirse el tren ya se ha ido.
Es muy disciplinada, honesta y fiel, por ello es amada y respetada, tiene grandes talentos que cuida y trabaja, intentando siempre dar lo mejor de sí.
Alcanzar un buen nivel de vida es importante para ella, pero lo que más valora es la seguridad.
La rata de tierra no es soñadora, prefiere tener los pies en el suelo, no pierde el tiempo creándose falsas expectativas, es bastante realista.
Es muy disciplinada, inteligente, tiene la capacidad de poder llevar varios temas a la vez, la lastima es que le falta determinación.
Le gusta que se hagan las cosas a su manera, sobre todo cuando está convencida de que es la forma correcta de hacerlo, por eso es mejor trabajando en solitario que en equipo, pero cuando se encuentra con compañeros honestos y leales puede permanecer en el mismo sitio de trabajo durante mucho tiempo, porque los cambios le producen inseguridad.
La rata de tierra es generosa, no escatima en demostrar sus sentimientos, tanto con cosas materiales como expresando lo que siente, ya que es buena comunicadora.
Le preocupa mucho la opinión que tienen de ella, su imagen, es muy competitiva y siempre se está comparando con quienes le rodean.
Aunque ese esmero en cuidar su apariencia pueda hacer que de una imagen frívola y superficial, en el ámbito más personal no reprime sus sentimientos y los demuestra de todas las formas posibles a sus seres queridos.
Le gusta cumplir las reglas, no correr riesgos, prefiere trabajar duro y coger el camino más largo, pero más seguro para llegar hasta su objetivo.
Es importante que vaya avanzando, alcanzando objetivos y ascendiendo, porque de lo contrario puede acabar estancada en una vida rutinaria y sin metas ni proyectos.
Como todas las demás ratas, la rata de tierra también es astuta, buena empresaria, se le da bien la economía, las finanzas, puede llegar a ser egoísta en cuanto al dinero, aunque no es tacaña.
Es la menos aventurera de las ratas, por eso desperdicia oportunidades, por su miedo a arriesgar, pero esa falta de decisión la compensa con su perseverancia y constancia, cualidades que la llevan a conseguir sus objetivos, eso sí siempre de forma segura, no dará un paso hasta saber que el movimiento es completamente seguro.
El final del invierno, cuando empieza a sentirse la llegada de la primavera con toda su fuerza, es cuando la rata de tierra se siente más enérgica.
Debe tener cuidado con el estómago y el bazo, procurar no abusar de los alimentos dulces y demasiado procesados, una alimentación sana le ayudará a no tener problemas con esos órganos que son su punto débil.
Todos los nacidos en 1948, 2008 y 2068
¡Feliz camino!