BUEY DE MADERA
Años del Buey de Madera: 1925, 1985, 2045
El Buey de Madera; a diferencia del resto de bueyes al no le gusta pasar desapercibido, al Buey de Madera le gusta ser protagonista y tiene grandes dotes de líder.
Es el menos terco de los bueyes y además de tener todas las cualidades del resto de bueyes, como la perseverancia, la exigencia, la inteligencia, la amabilidad y la honestidad, tiene rasgos de los que sus otros hermanos bueyes carecen, ya que el Buey de madera es extrovertido, divertido, sabe expresar sus emociones y es muy ingenioso.
Le gusta trabajar en equipo, tiene ideas innovadoras y aunque es conservador, también tiene ideas progresistas.
Cuando el Buey de Madera se siente a gusto con lo que hace y consigue los recursos necesarios, es capaz de llegar a lo más alto, consiguiendo el éxito económico y la fama.
El buey de Madera es querido por sus valores, por su ética y moral, porque siempre mira por el bien del conjunto y tiene en cuenta las opiniones y sentimientos de otras personas.,
Es el más flexible de los bueyes, por eso se adapta mejor a las normas y a la sociedad que le rodea que el resto de los bueyes.
Aunque es amable y paciente, en ocasiones cuando llega a enfadarse, puede ser realmente desagradable, soltando toda su ira.
Pueden llegar a perder los nervios de forma peligrosa, pudiendo llegar a ser agresivos, aunque esto no suele pasar habitualmente.
No son tan lentos como otros bueyes a la hora de trabajar o tomar decisiones y además son muy creativos.
Necesitan sentirse libres para estar bien, para ellos su independencia es lo más valioso, aunque eso no quiere decir que no se entreguen incondicionalmente a sus seres queridos.
Tiene mucha confianza en si mismo que trasmite a quienes le rodean, por eso se gana fácilmente la confianza de los demás, lo que le ayuda en su gusto por el liderazgo.
No soporta la arrogancia y prefiere a las personas modestas, inteligentes y educadas.
Los bueyes de madera prefieren las relaciones largas, duraderas y consolidadas, ellos suelen ser fieles y se entregan plenamente a su pareja e hij@s.
El Buey de Madera es de temperamento calmado, perseverante y trabajador.
Son creativos, poetas, muy buenos con la oratoria, por eso pueden llegar a ser grandes artistas.
Cuando algún ser querido tiene dificultades o problemas el Buey de Madera se sacrifica olvidándose de sus propios intereses por ayudarle.
Cómo todos los bueyes, el de madera también tiene un gran espíritu de sacrificio y fortaleza, que hacen que cargue con lo suyo y con lo de los demás, tirando hacia delante con todas sus fuerzas.
Su estación es la primavera, las temperaturas cálidas, las mañanas despejadas en las que brilla el sol y todo a su alrededor cobra color, es lo que le gusta, motiva y da energía.
Sus órganos más sensibles son el hígado y la vesícula biliar.
Deben aprender a controlar la ira que a veces les domina, los nervios excesivos, aprender a no ser tan rígidos en sus formas, pensamientos y acciones, eso les ayudará a conseguir lo que quieren y a disfrutar más de la vida.
Todos los nacidos en 1925 y 1985 son Buey de Madera.
¡Feliz camino!