Chou el buey
Chou es el segundo animal del horóscopo chino, corresponde al mes de Enero, su energía comienza el día 06 y acaba el 03 de Febrero , la hora es de 01:00 a 03:00, dirección de norte a noreste, elementos agua y tierra, energía yin.
La imagen es un buey tirando del arado con una cuerda.
Buey simboliza tirar hacia delante, trabajar duro para tener éxitos, se esfuerzan pensando en los demás y se olvidan de ellos mismos.
Chou es fuerte, trabajador, concienzudo, rudo, pero de corazón tierno.
Necesitan planearlo todo y tenerlo todo bien atado, no les gusta la improvisación ni dejar las cosas al azar.
Piensan en el conjunto, pero son independientes, no les gusta depender de los demás.
Cuando confían en alguien lo hacen al máximo, y cuando se tienen como amigo lo son para toda la vida, están a todas y para lo que se les necesite.
Son pacientes, constantes, trabajadores, tienen gran capacidad de concentración, prudentes, responsables, resistentes, perseverantes, metódicos, prácticos, tradicionales, realistas, cabezotas, dan confianza, son firmes.
Las personas Chou son muy observadoras, escuchan, valoran y después hablan diciendo lo que piensan, tienen grandes ideales y eso mismo esperan de los demás.
No son de mucho hablar, más bien toscos y cerrados, si se les hace daño o se les traiciona todavía se cierran más.
Cuesta hacerlos enfadar, pero si se enfadan es que tienen muchos motivos, entonces patean el suelo y embisten (mejor no hacer enfadar a un buey).
Cuando se proponen algo trabajan duro para conseguirlo, pero sin florituras, ni dándose importancia y lo acaban consiguiendo sin que los que les rodean se den prácticamente cuenta.
No mienten ni engañan, son nobles y dicen la verdad.
Aunque son serios también tienen un excelente sentido del humor, saben reírse de ellos mismos y tienen una desarrollada capacidad para la sátira, pueden ser muy divertidos y mordaces.
Son familiares y les preocupa el bienestar de toda su familia.
Toscos y cabezotas cuesta hacerles entrar en razón, son muy trabajadores, algunos llegan a estar obsesionados y hasta dormidos sueñan con el trabajo.
Están muy atados a la tierra, por eso les gusta comprar tierras y casas, sienten un respeto casi religioso por la tierra y aunque se vayan de su lugar de nacimiento, siempre lo añoran, y posiblemente insistan en volver para finalizar ahí sus días.
Son tímidos y retraídos, en el amor son constantes pero posiblemente infieles, ya que no creen que el amor esté relacionado con las relaciones sexuales y la devoción de pareja. Piensan que el amor y el sexo pueden ir separados, aunque son leales y capaces de grandes sacrificios personales por los seres a los que aman.
Son mas tradicionales que las ratas, no les gusta arriesgar como a ellas, por eso no invierten tanto.
Visten sencillos sin ostentación, no les gusta llamar la atención, sociables pero recelosos de su intimidad.
Tienen un artista dentro, pero más como un hobbie que como una forma de vida.
Espero que os haya gustado y ayudado a conoceros más, si es que sois buey, o a conocer y entender mejor a algún buey que tengáis cerca.