Una de las estancias más importantes de nuestro hogar es la cocina
La cocina, a menudo, se la califica como el corazón de la casa y en muchas ocasiones es el centro de reunión de la familia. En ella guardamos los alimentos que consumimos, cocinamos para nuestros seres queridos y pasamos gran parte de nuestro tiempo.
Por todas estas razones debemos poner atención en el estado y cuido de ella y tener algunos pequeños detalles en cuenta.
Sin saber el mapa de estrellas correspondiente a vuestra casa, no puedo deciros cuales son los colores y formas indicados para decorar vuestras cocinas, pero sí que os puedo dar algunos pequeños consejos a nivel general.
La limpieza y el orden deben ser prioritarios en la cocina, no debemos dejar que alimentos en mal estado o caducados ocupen nuestra nevera o armarios.
En líneas generales como el fuego y el agua ya están representados por los fogones, el horno, la nevera y los grifos, no deberemos abusar ni del rojo ni del azul, los colores neutros serán los más indicados.
No debemos colocarnos despaldas a la puerta, si los fogones o el fregadero están frente a la puerta de entrada a la cocina, pondremos un espejo para poder controlar la puerta mientras cocinamos o fregamos los platos.
Nunca tendremos a la vista medicamentos ni alimentos insanos, por lo contrario decoraremos nuestra cocina con fruta y verduras frescas.
Lo mejor es no tener microondas, no es tan imprescindible ¡os lo aseguro!
Si tenemos una ventana que da a un triste y lúgubre patio interior, lo mejor será poner una alegre cortina que la tape, por lo contrario si la ventana da a un espacio abierto por donde entra la luz, la dejaremos despejada.
Es importante tener una buena iluminación, armarios y cajones organizados, no debemos guardar utensilios y aparatos que no utilicemos.
Una plantita aromática en nuestra cocina le dará un toque de frescura y nos acercará a la naturaleza.
¡Ya podéis poneros manos a la obra y poner a punto vuestra cocina!
¡Feliz camino!
P.D. : Publicada en Facebook el 10 de mayo de 2018