¿CÓMO CALCULAR EL CENTRO DE GRAVEDAD DEL PLANO?
El centro de gravedad de nuestra vivienda es crucial para poder hacer las divisiones correspondientes a las orientaciones.
Para calcularlo utilizaremos un sistema muy sencillo.
Es un sistema sencillo pero fiable.
Durante muchos años es el sistema que he estado utilizando para calcular el centro de gravedad de los planos de las viviendas de las que he efectuado un estudio de Feng Shui.
Hoy en día lo calculo mediante un programa informático y he podido comprobar que aunque si es cierto que con el programa informático es mucho más rápido localizar el centro de gravedad, el resultado es exactamente el mismo, con un sistema que con el otro.
El sistema es muy sencillo, se recorta el plano de la vivienda, cogemos un péndulo o una plomada elaborada por nosotros mismos, pasamos una aguja por la arandela del péndulo o de la plomada, se clava el plano por una esquina con la aguja de la que cuelga el péndulo en un corcho o en una pared y se traza la raya de la cuerda o cadena del péndulo o plomada.
La misma operación se realiza con la esquina siguiente del plano de la casa, de forma que las dos líneas trazadas se crucen en un mismo punto, que será el centro de gravedad.
Para que no os quede ninguna duda os adjunto un vídeo donde podréis ver con claridad como lo hago.
Cómo podéis comprobar es un método muy sencillo y muy fiable.
A veces el centro de gravedad del plano queda fuera del plano, sé que suena un poco raro pero debido a la forma de algunos planos, puede suceder.
No penséis por ello que estáis haciendo mal el ejercicio del cálculo del centro de gravedad del plano de vuestra casa.
Una vez tengamos localizado el centro de gravedad de nuestro plano, podremos hacer las particiones de los grados de orientación de nuestra vivienda.
En la próxima entrada veremos cómo hacer dichas particiones para posteriormente ir colocando en cada orientación las estrellas correspondientes.
Os recuerdo que es imprescindible tener el plano de vuestra vivienda (en una entrada anterior os explico cómo hacerlo), saber el año de edificación del inmueble, localizar la fachada y saber los grados de orientación de dicha fachada.
¡Feliz camino!
Hola ! Muy didáctico y simple la explicación . Qué pasa si queda el centro en el patio ? Desde allí comienzo a proyectar las áreas del bagua ? Me imagino que afecta que el centro no quede en la casa interior . Gracias por tu video
Hola Barbara
Muchas gracias por tu comentario.
Si, debes proyectar los palacios desde el centro, esté donde esté.
El centro se compara con el corazón de la vivienda.
Ese patio cobra importancia y hay que cuidarlo y tenerlo bonito teniendo en cuenta las estrellas que hay en él.
El hecho de que el centro esté fuera de la casa no tiene por qué ser algo negativo.
Lo importante es ver que energías son y si son una buena pareja o hay que hacer una cura para que estén bien e integrar el patio en la casa, quiero decir que no sea un patio aislado y no forme parte de la vida familiar.
Se puede integrar con ventanas con cortinas descorridas, uniéndolo a la estancia que tenga acceso a él a través de la decoración intentando unificar estilos o colores, siempre teniendo en cuenta las estrellas de cada espacio.
Si la estrella de agua es buena deberemos intentar que entre a casa, sobre todo en aquellos palacios donde haya una estrella de montaña que se lleve bien con ella.
Espero haber aclarado tu duda.
¡Feliz camino!