MI LAVADERO CON FENG SHUI
Uno de los espacios más olvidados o menos cuidados suele ser el lavadero o también llamado “cuarto de lavado”.
Y es una pena porque puede ser una buena opción para dar rienda suelta a algunas ideas y poner algunos detalles con los que no nos atreveríamos en otro lugar de la casa.
Nuestra habitación de lavado y plancha puede ser mucho más que un triste espacio para guardar la ropa sucia y los productos de limpieza.
Como siempre la limpieza y el orden deben ser la base principal a la hora de decorar el lavadero.
Cada vez más, vemos ideas para decorar lavaderos en las revistas del hogar y es que cada vez, ponemos más cuidado en hacer agradables estos espacios que durante mucho tiempo han sido los grandes olvidados.
Utilizar colores alegres y objetos propios del tema como pinzas, cuerdas, tapones de algunos botes o incluso botes tuneados, pueden ser una divertida opción.
Decorar con adhesivos esos electrodomésticos que nos aburren tanto, como son la lavadora o la secadora harán que al menos su imagen sea menos soporífera.
Podemos crear espacios para tener plantas dándoles así un aire más fresco y natural.
Si tenemos poco espacio podemos utilizar cestas de mimbre para la ropa, ya que siempre otorgan calidez a los ambientes dando un toque hogareño.
La diferencia entre un lavadero abarrotado y lleno de trastos con montones visibles de ropa sucia y un lavadero limpio, ordenado, de aspecto alegre, con bonitas y sanas plantas, puede llegar a influir en tu estado de ánimo mucho más de lo que te imaginas.
En estos espacios, debido a que se acumula ropa sucia, químicos, trabajo pendiente de plancha o incluso de costura, hace que sea un lugar donde la energía pesada y sucia se acumule.
Además, es un sitio que visitamos mucho, trasladando su energía al resto de la casa, por lo que es más importante de lo que crees mantenerlo limpio y ordenado, para que esa energía sea lo más sana y positiva posible.