¿Cómo hacemos el vacío según el Feng Shui?
Uno de los puntos más importantes para poder equilibrar nuestra casa con las reglas del Feng Shui es hacer limpieza de todas aquellas cosas que no utilizamos, ropa, revistas viejas, electrodomésticos que no funcionan, figuras, etc. en general todas esas cosas que tenemos guardadas y a las que no damos uso debemos tirarlas, regalarlas o venderlas.
Es habitual guardar un reloj o un pequeño electrodoméstico que no funciona a la espera de llevarlo algún día a arreglar, debemos plantearnos seriamente arreglarlos o deshacernos de ellos.
Objetos o fotos que nos traen malos recuerdos de tiempos pasados tenemos que eliminarlos de nuestras vidas, también los que guardamos por compromiso, porque alguien nos los regaló y aunque no nos gustan los guardamos por no hacerle un feo a esa persona.
Es importante devolver todas aquellas cosas que no nos pertenecen, que nos dejaron un día y que no devolvimos nunca, así como reclamar aquellas que nosotros prestamos y queremos recuperar.
Tampoco debemos tener obstáculos que dificulten el uso normal de nuestro espacio físico, tales como objetos detrás de las puertas que impidan su total apertura, cajas o muebles en pasillos que los conviertan en difíciles de transitar, armarios situados en sitios en los que no se puedan abrir bien sus puertas porque choquen con algo. Cajones, armarios y trasteros saturados de objetos también son obstáculos.
Los espacios de nuestro hogar deben ser despejados, ordenados, limpios. No se trata de tener casas frías y vacías, sino conseguir estancias acogedoras donde todo tenga su lugar y la energía fluya con facilidad y sin obstáculos.
Hacer un vacío sensato hará que nos sintamos más ligeros, con menos cargas, que no malgastemos nuestra energía con objetos innecesarios.
A la naturaleza no le gusta el vacío, siempre vuelve a llenar todo aquello que se vació, por eso al hacer vacío en nuestros hogares lograremos que lleguen nuevas corrientes a nuestra vida, nuevas oportunidades, nuevas ilusiones, nuevas energías…
¡Feliz camino!
P.D. : Publicada en Facebook el 24 de noviembre de 2016