PLANTAS EN EL FENG SHUI
Las plantas en Feng Shui son uno de los activadores que utilizamos para equilibrar energías.
Representan la energía de la madera y dan alegría y vida a nuestros hogares.
En Feng Shui las utilizamos como barrera de protección ante las impurezas, ruidos o energías Sha que vienen del exterior.
Poniéndolas en balcones, terrazas o ventanas logramos crear un enlace armónico entre lo exterior y lo interior.
Las plantas de interior aportan calidez, alegría y belleza a nuestros hogares, nos ayudan a mantener el aire limpio de impurezas, hacen más relajante y equilibrado el ambiente.
Hay estudios que demuestran que decorar con plantas contribuye a una mejora de la salud física y psicológica.
Tener plantas de interior o exterior, preocuparnos de su cuidado y atenciones, ver como crecen, nos ayuda a relajarnos, olvidarnos por un momento de las obligaciones y preocupaciones que nos estresan, haciendo nuestra vida más relajada y feliz.
En el Feng Shui las plantas tienen mucha importancia, su energía se utiliza para equilibrar espacios.
Hay muchos tipos de plantas, en Feng Shui una de las plantas más utilizadas es “la planta de Jade” es un símbolo de prosperidad y abundancia, ya que con pocos cuidados y recursos consigue salir adelante mostrando toda su belleza.
Es muy fácil de cultivar necesita pocos cuidados, de crecimiento lento es muy fácil de reproducir por esqueje, puede vivir dentro de nuestros hogares o fuera en climas cálidos.
Es de vital importancia que todas nuestras plantas estén sanas y cuidadas, una planta enferma o muerta lo que genera es una energía nociva, dañina.
No podemos olvidar que las plantas son seres vivos que requieren atención, antes de adquirir una planta debemos informarnos de los cuidados que requiere, cual es el ambiente y exposición idóneo para que crezca sana, si le puede dar el sol, si necesita sombra, forma y cantidad de riego, tipo de tierra que necesita, etc.
A veces hay un sitio en concreto, que pongamos la planta que pongamos acaba enfermando, puede ser que haya una geopatía en ese lugar.
En ocasiones, tenemos una planta que empieza a ponerse fea, la cambiamos de sitio y como por arte de magia comienza a brotar y crecer, en ese caso no la volveremos a mover ya que ha encontrado su sitio.
Como seres vivos que son, antes de desecharlas y deshacernos de ellas debemos intentar salvarlas y lograr que sanen y salgan a delante, ver como va reviviendo una planta que pensábamos que iba a morir, es una satisfacción.
Las plantas son vida y aportan belleza, calidez, alegría y energía a nuestros hogares. Además, nos ayudan a mantener más limpio el aire, obtener un ambiente más tranquilo ya que absorben el ruido y lo reducen ligeramente. Durante el día aportan oxígeno, absorben gases contaminantes y ofrecen algo más de humedad al ambiente.
Por todo eso Naturaleza Feng Shui os recomienda que pongáis plantas en vuestra vida.