RATA DE MADERA
Años de la rata de madera: 1924, 1984 y 2044
La rata de madera es inteligente y trabajadora (como todas las ratas), le preocupa la opinión que los demás tienen de ella, tanto en el ámbito profesional como en el personal, por eso cuida todo lo que dice y todo lo que hace.
Persigue el éxito para poder ganarse el respeto de los demás, pero a veces se dispersa demasiado preocupándose de tonterías, si consigue enfocarse nada más que en su propósito de éxito, es muy posible que lo consiga.
Es de talante tranquilo y amante de la paz, muy sociable, sabe dirigir y crear equipos de trabajo.
Aunque tiene sus propios criterios morales, no se mete en disputas y sabe como agradar a quienes le rodean, aceptando todo tipo de opiniones para así ganarse su respeto y admiración.
Tiene la capacidad de sacar todo lo bueno de su entorno y de quienes le rodean.
Tiene una gran visión de futuro, es curiosa y lo pregunta todo, porque todo le interesa.
Le preocupa mucho la seguridad y el futuro por eso trabaja mucho para obtener esa seguridad que le otorga tranquilidad.
Tiene las ideas claras y sabe lo que quiere, conoce muy bien cuáles son sus prioridades, pero no duda en desviar el rumbo con tal de conseguir su objetivo.
Es muy buena oradora y tiene una gran capacidad de comunicación, se le da muy bien trasmitir ideas y dirigir proyectos, por eso es fácil que consiga la confianza de aquellos para quienes trabaja.
Es carismática y seductora, segura de sí misma, le gusta ir a la moda y se preocupa por las nuevas tendencias, es elegante y sofisticada, se gusta y se siente afortuna de ser quien es.
El elemento madera le otorga equilibrio su natural elemento agua, así como una gran creatividad y encanto personal.
Es temperamental y caprichosa, pero sabe controlarse y ser cautelosa y precavida, dejando de lado las prisas.
Le gusta rodearse de cosas bonitas y vivir en un ambiente armónico.
Ese equilibrio que tiene en sus elementos la hacen ser versátil y ante un giro de la vida es capaz de improvisar y utilizar su gran creatividad y talento.
Le encanta viajar, tiene mucho sentido del humor, suele inclinarse por profesiones artísticas, por su gran creatividad e imaginación.
La Rata de Madera es buena oradora, don que suele utilizar para luchar por la libertad y la justicia, a veces tiene una visión tormentosa de la vida y eso puede hacer que cambie su carácter.
Es de carácter y mente abierta, lo que hace que no se cierre a nuevas experiencias.
Es de naturaleza tranquila y amigable, le preocupa perder su estabilidad, aunque debido a su gran inteligencia no suele tener problemas de ese tipo.
La primavera es el momento en el que aumenta su vitalidad y tiene más a flor de piel sus emociones, su elemento madera comienza a florecer y es cuando mejor se siente.
Debe tener cuidado con los cálculos renales y en general con las enfermedades que afectan al riñón.
¡Feliz camino!